Sector Urbano

Soluciones - Sector Urbano

Para las aguas residuales urbanas / municipales BioDAF aborda el problema desde tres dimensiones: biológica, física y química. Esto se traduce en un proceso altamente eficiente que permite que el agua tratada sea reutilizada para el riego de áreas verdes, torres de enfriamiento, limpieza industrial, etc.

El proceso biológico sirve para degradar la materia orgánica disuelta. Ésta se realiza bajo el método de mezcla total y alta transferencia de oxígeno, lo que permite reducir a un máximo de seis horas el tiempo de retención.

El proceso físico-químico se realiza por clarificación avanzada clarificando el agua con una eficiencia de hasta el 99% de remoción de sólidos suspendidos, grasas, aceites, hidrocarburos, etc. Todo esto, en un tiempo no mayor a 3 MINUTOS

Las ventajas adicionales del sistema de BioDAF incluyen la eliminación de un proceso de espesamiento de lodos (la consistencia de lodos es de 4% - 6%), la eliminación de filtros terciarios (ya que el agua clarificada tiene menos de 7 PPM de SST) y se reduce el uso de bactericidas para la desinfección final del agua.

Nuestra eficiencia no tiene comparación con los métodos convencionales de sedimentación (que no remueven las grasas) o los procesos biológicos que utilizan bacterias (que mueren o se vuelven vegetativas cuando las cargas de contaminantes varían).

Tecnologías y Proceso

El proceso BioDAF para aguas municipales es capaz de tratar caudales municipales y entregar un agua que puede ser reusada o descargada al medio ambiente.

El diseño del sistema incluye todas las medidas necesarias para recuperar cualquier subproducto deseados y entregar una calidad de agua tratada requerida para cumplir con cualquier regulación impuesta por las autoridades ambientales en el mundo.

El proceso es ideal debido a su pequeño tamaño y alta eficiencia de tratamiento, especialmente diseñado para tratar caudales residuales municipales. Costo operativo mínimo en comparación con otras tecnologías en el mercado.

El proceso BioDAF “Mezcla Total de Lodos Activados”:

  • Tanque Regulador de Flujo: Regula la afluencia de caudales pico en el sistema, así como el control de la DQO.
  • Reactor Biológico: Reducción de la DBO hasta 98%, creando una mezcla total.
  • Clarificación: Elimina 99% de los sólidos suspendidos totales y <1 NTU de turbidez
  • Desinfección: eliminación de bacterias. Descarga segura de agua a medio ambiente o reutilización.
  • Manejo de Lodos: Los lodos generados por el sistema pueden ser utilizados como composta.